30 Sep Fisioterapia del Embarazo, convéncete!
El embarazo es una etapa de la mujer en la que el cuerpo está en constante evolución y movimiento.
Durante el embarazo se secreta una hormona llamada relaxina que responsable de que nuestro cuerpo sea más elástico de lo normal. Esto genera un estrés para la pelvis y el resto del cuerpo, que tendrán que adaptarse al crecimiento del útero. El aumento de peso y consecuente aumento de la curva lumbar, además de los cambios hormonales, desordenes y sobrecargas articulares hacen que esta etapa sea dura. Pueden aparecer molestias y dolores y es importante tratarlo para que no se cronifiquen.
Se generan muchos cambios en el cuerpo y ahí es donde nosotros os podemos ayudar. Los fisioterapeutas especialistas en obstetricia evaluamos, tratamos y asesoramos a la embarazada para que pueda adaptarse a los cambios fisiológicos, biomecánicos y emocionales con la mayor naturalidad posible.
Fisioterapia del Embarazo en Fisioterapia Goya
Durante esta etapa, el trabajo de nuestras fisioterapeutas especialistas consistirá en los siguientes tips:
- Activación de la circulación y eliminación de retención de líquidos mediante masajes circulatorios y drenaje linfático manual.
- Aliviar el dolor en las posibles patologías durante el embarazo (contracturas, esguinces, síndromes dolorosos, calambres, fascitis plantar…)
- Mejora y corrección de la postura. La embarazada debe aprender a llevar al niño “alto”. Todo esto con ejercicios sencillos y dirigidos especialmente a reforzar esta zona.
- Masaje y terapia manual para el bienestar físico y psicológico.
- Ejercicios flexibilizadores para mantener la movilidad de los segmentos lumbo-pelvicos.
- Tratamiento del musculo psoas, muy importante para el proceso de encajamiento del bebé.
- Masaje perineal para evitar la episiotomía -siempre que sea posible-, dar elasticidad y activar la circulación de la zona.
- Consejos para realizar sus actividades de la vida diaria de una manera fácil y sencilla.
Muchas gracias, os esperamos!
No hay Comentarios