21 Feb Cómo curar tu tendón de Aquiles
¿Tienes una tendinitis del tendón de Aquiles y estás en busca de una solución efectiva que no sólo alivie tus síntomas sino que también aborde la raíz del problema? Te ofrecemos un enfoque integral que combina la experiencia de los años que nos avalan, con técnicas avanzadas de medicina regenerativa como la radiofrecuencia.
Tendinopatía de Aquiles: los síntomas
El tendón de Aquiles une los músculos de la pantorrilla con el talón, en concreto los músculos gemelos y sóleo con el hueso calcáneo. La tendinopatía aquílea se caracteriza por dolor y rigidez en la parte del talón, limitación a la hora de caminar o de cualquier deporte de impacto e inflamación al contacto del tendón. En Fisioterapia Goya, entendemos la importancia de abordar esta lesión de manera holística.
Fisioterapia, Osteopatía y Ejercicio Terapeutico: Pilares de la Recuperación de la Tendinopatía Aquílea
Nuestros fisioterapeutas especialistas en Fisioterapia Deportiva y Traumatológica te marcaran una estrategia de tratamiento para tu correcta recuperación. En las siguientes sesiones abarcaremos distintas fases:
- Tratamiento de la inflamación del tendón: la radiofrecuencia es una herramienta vanguardista que utiliza ondas electromagnéticas para estimular la regeneración celular. Esta tecnología acelera el proceso de curación al tiempo que alivia el dolor, proporcionando una solución efectiva para la inflamación del Tendón de Aquiles.
- Terapia manual para los músculos de la cara posterior de la pierna: mediante masaje, estiramientos y cinesiterapia de los músculos gemelos, sóleo, isquiotibiales, glúteos, psoas y piramidal.
- Osteopatía para mejorar la postura global que ha podido contribuir a la aparición de esta tendinopatía: valoraremos sobre todo la posición de los huesos del pie y cómo afectan estos a la pisada, además de los desequilibrios posturales de columna y pelvis. Si es necesario recomendaremos la visita a un centro podológico de confianza para la revisión dinámica de la pisada.
- Ejercicio terapéutico y propioceptivo para mejorar la flexibilidad y el tono muscular de piernas, glúteos y abdomen.
Si buscas una solución completa y avanzada para tu Tendinitis de Aquiles, te invitamos a descubrir la diferencia en Fisioterapia Goya. Recupera tu movilidad y deja atrás el dolor. Contacta con nosotros hoy mismo y da el primer paso hacia tu completa recuperación.
Si necesitas más información sobre nuestro tratamiento de cómo curar tu Tendón de Aquiles, no dudes en contactarnos. Estamos en Madrid, en la calle Conde de Peñalver 35, 28006 Madrid.
¡Gracias por leernos!
Autor del artículo:
NURIA DÍAZ PUENTE
Fisioterapeuta especializada en Terapias Manuales y especialista en Fisioterapia del Suelo Pélvico, Embarazo-Postparto y Trastornos Digestivos Pediátricos.
No hay Comentarios